viernes, 28 de junio de 2013

Proteger y decorar mobiliario de exterior


Ahora que parece que ha llegado el verano, o al menos eso dicen, podemos disfrutar de las tan merecidas vacaciones.

No olvides sacar al jardín los muebles de años anteriores; pero antes habrá que renovar el aspecto que han cogido tras el invierno...

Te facilitamos unos sencillos consejos para cambiarles el aspecto.




Paso 1.


Con una lijadora y lija de grano medio especial para madera, repasaremos bien toda la superficie de la mesa a tratar para eliminar la vieja película protectora.




Paso 2.
Con un paño o papel húmedo, retiramos el polvo que se ha producido al lijar.










Paso 3.


Para proteger la madera, utilizamos un tratamiento a poro abierto resistente al agua y a la acción de la luz solar.

Con un paletina, damos una primera mano de lasur siguiendo en todo momento la dirección de la veta.

Es aconsejable protegerse las manos con guantes de latex.


Paso 4.
Una vez que el producto se haya secado, repasamos la superficie con la lijadora orbital provista de una hoja de grano fino especial para pintura.
Retiramos el polvo producido. 





Paso 5.
Para conseguir un buen acabado, daremos dos manos más de lasur, respetando los tiempos de secado y repintado que nos indica el fabricante.
Entre mano y mano, volveremos a lijar el mueble con la lija de grano fino.


Paso 6.
Con este tipo de productos protegeremos nuestros muebles de exterior de las inclemencias del tiempo.


viernes, 21 de junio de 2013

viernes, 7 de junio de 2013

Edificios con estructura de madera


Edificio más alto de España en madera.
El Centro Histórico de Lleida ostenta el record del edificio más alto de España construido con madera. El edificio tiene cinco pisos más la planta bajo cubierta, que en la práctica supone seis plantas. Hasta ahora, solo hay casas unifamiliares o de dos alturas como máximo.
Se encuentra en el número 57 de la calle Cavallers y consta de 9 apartamentos de alquiler de entre 54 y 70 m² construidos y unas oficinas.Toda la madera necesaria para levantar el edificio, es de abeto blanco.
El edificio será energéticamente eficiente, con aislante térmico, calefacción centralizada de biomasa y placas solares. Y no tendrá sistema de aprovechamiento del agua por falta de espacio. La madera utilizada tiene también un tratamiento contra el fuego. El gasto en climatización será mínimo para los inquilinos por las características sostenibles del inmueble. La fachada no es de madera vista. Las ventanas y las contraventanas sí son de madera.



Un almacén para sal de 13 alturas en Austria.

El productor de sal Salinen Austria ha construcción un almacen en altura: dos grandes edificios realizados completamente con madera, tanto laminada como con tablero contralaminado. El edificio tiene una una superficie de 2.420 m2. 

Corazón de madera.
Este almacén se construyó y diseño con pórticos de 25 m de altura. Se utilizó la madera para evitar los efectos corrosivos que la sal provoca en las estructuras de acero. En lugar de herrajes, se utilizaron ensambles de madera incluso para la unión entre los soportes verticales y horizontales.

De acuerdo con un concepto de producción minuciosamente estudiado se construyeron varios módulos prefabricados. En un plazo de siete semanas se pudo terminar todo el edificio. Un proyecto de construcción en madera prácticamente no depende de las condiciones climatológicas, puesto que la mayor parte de los trabajos se realizan bajo techo.