viernes, 22 de mayo de 2020

Suelos de madera de exterior


Elegir la madera para nuestro suelo de exterior es un clásico, ya que es una opción atemporal y elegante. La madera es un material natural, que aporta calidez y regula los cambios de temperatura mejor que cualquier otro material y, unido a su belleza, hace que los suelos de madera sean la mejor opción en porches, jardines, terrazas, bordes de piscina…
Sin embargo, debemos tener en cuenta ciertas cuestiones a la hora de elegir que suelo de madera que queremos para nuestro espacio exterior. El clima y las condiciones climatológicas, el cuidado de la madera y el presupuesto son algunas de ellas.
Hoy vamos a ver algunas especies de madera que se utilizan para suelos de madera en exterior que añaden un plus de exclusividad y elegancia, las maderas tropicales, que han incrementado su demanda durante los últimos años, algunas de ellas son; la madera de Ipé, la madera de Iroko y la madera de Cumarú.
Las maderas tropicales son muy buena opción para suelos de exterior ya que son maderas densas, duras y resistentes per sé. Debido a su entorno natural de crecimiento del árbol, presentan una excelente resistencia a la humedad y una protección natural contra insectos.

Suelos de exterior de madera de Ipé

La madera de ipé es una madera tropical perteneciente al sur de América. Es conocida como “Nogal de Brasil” por su resistencia a la humedad, a la acción de los hongos, a los golpes y a los cambios de temperatura.
Es una madera muy pesada, ideal al tránsito de personas. Además, es importante saber que es una madera que no se calienta en exceso y es estable dimensionalmente, lo que hace que sea muy elegida para fabricar suelos de madera de ipé para exteriores como jardines o terrazas.
El color de la madera de ipé va desde el amarillento hacia el color pardo oscuro en el duramen, la madera de ipé no solo se recomienda para jardines y terrazas, sino que también es apta para spas, duchas o piscinas ya que es una madera antideslizante, que no se pudre ni produce astillas fácilmente.

Suelos de exterior de madera de Iroko

La madera de iroko procede del centro y este de África. Es una madera conocida por su resistencia y durabilidad.
Tiene un vetado y coloración característica, ya que su color va de tonos amarillos claros a tonos marrones. Una curiosidad de esta madera es que puede cambiar de color al estar expuesta al sol.
La madera de Iroko tiene características similares a la madera de Teca, aunque esta madera tropical es más ligera y menos grasienta. La madera de iroko es semipesada y semidura, con gran estabilidad y durabilidad ya que presenta resistencia al ataque de hongos e insectos.
Aunque la madera de iroko la podemos encontrar en muebles de exterior, chapas decorativas…etc., lo más común es verla en suelos de exterior por su tonalidad, que aporta naturalidad y elegancia a la estancia.

Suelos de exterior de madera de Cumarú

La especie de madera de cumarú proviene de Brasil, aunque también la podemos encontrar en otros países de centro América y América del sur.
El cumarú es un árbol de gran tamaño. Esta especie puede llegar a alcanzar hasta los 50 metros de alto y sus troncos hasta el metro y medio de diámetro.
La madera de cumarú tiene una elevada resistencia a condiciones climatológicas extremas y al ataque de insectos y hongos. Los suelos con madera de cumarú presentan gran dureza y durabilidad.
Es una madera pesada y nerviosa que presenta un aspecto natural y elegante por sus anillos muy marcados y su tonalidad marrón oscura.

Con la llegada de la primavera somos muchos los que queremos tener preparados nuestros suelos de exterior, ya sea en jardines, porches, terrazas, bordes de piscinas… Además de estas especies de madera también te recomendamos otras especies de madera para tu suelo de exterior como son la madera de grapia y la madera de Teca que también son ideales para usarlas en suelos de exterior.

No dudéis en consultarnos para cualquier información, layle@layle.com / 943.33.50.29.


miércoles, 6 de mayo de 2020

Desde el 4 de mayo se permiten las reformas en viviendas vacías y locales cerrados.

Así, se ha aprobado en la Orden SND/385/2020, que ha sido publicada de forma extraordinaria el domingo 3 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Desde el 4 de mayo se permiten las obras en viviendas o locales vacíos siempre que se restrinjan al máximo las posibilidades de contacto.

En concreto, se permiten ahora las obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras, siempre que se cumplan todas las condiciones siguientes:
  • Se limite la circulación de los trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas y se adopten todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.
  • El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas, se produzcan al inicio y a la finalización de la jornada laboral.
  • Los trabajadores adopten las medidas de prevención e higiene frente al Covid-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
“Esta orden mantendrá su vigencia hasta la finalización del periodo de estado alarma y sus prórrogas o hasta que existan circunstancias de salud pública justifiquen la aprobación de una nueva orden que modifique los términos de la presente”, según establece el Ministerio de Sanidad.
El sector de la reforma y rehabilitación es de gran importancia para la carpintería de madera, un sector habituado a trabajar con medidas de protección.