viernes, 30 de abril de 2021

5 consejos a la hora de comprar un pavimento para tu casa

    Cambiar el pavimento de una vivienda puede ser una excelente opción para darle un toque nuevo. Sí, hay veces que no es necesario reformar por completo una casa. Con un suelo nuevo, tus habitaciones y estancias parecerán otras. Ahora bien ¿sabrías escoger entre la gran cantidad de opciones que hay en el mercado? Quizá al principio puedas tener un gran lío mental. No obstante, tranquilidad. Hay algunos consejos (más bien cuestiones que uno debe hacerse) que podrán venirte bien a la hora de comprar un pavimento para tu casa.


ANALIZA BIEN EL USO DE TU PAVIMENTO

    Lo primero que tienes que tener claro es el uso que se le va a dar a ese suelo. Para que nos entendamos, hay pavimentos mucho más resistentes que otros. La piedra, por ejemplo, el mármol o incluso otros pavimentos continuos como el microcemento.

    ¿Cómo saber qué uso le voy a dar a mi suelo? Muy sencillo. Plantéate cuestiones como la frecuencia de paso, si vivís muchos en casa, si simplemente vives tú y si, además, tienes mascotas. Recuerda que hay suelos que con una vida muy activa pueden requerir más mantenimiento, como por ejemplo la madera.


HUMEDAD Y TEMPERATURA EN TU CIUDAD

    Datos como la humedad y temperatura que se registra en tu ciudad también son determinantes. Si vives en una región en la que los inviernos son muy pero que muy fríos, quizá sea mejor optar por pavimentos que den calidez. La madera, por ejemplo, es excelente en las zonas más frías, pues conserva el calor dentro de la vivienda. Por el contrario, en las zonas más cálidas, es mejor apostar por pavimentos más frescos.


DECIDE ENTRE OBRA SECA Y UNA OBRA MÁS GRANDE


    Sin duda es una de las preguntas más importantes. No es lo mismo levantar todo un suelo para la instalación de otro que hacer una obra seca en la que se respete el pavimento anterior. ¿Hay suelos que permiten este tipo de colocación? Sí. Si lo que quieres es una obra limpia, sin demasiado estrés, apuesta por suelos vinílicos. También puedes recurrir a los suelos continuos. Materiales como la resina epoxi o el microcemento, no necesitan retirar el pavimento anterior. Tan solo usarán un líquido autonivelante para que la superficie no tenga irregularidades. En todos estos casos, las molestias en una vivienda son mínimas. Algo que no podemos decir cuando se trata de colocar baldosas de otros materiales.


¿HAY PERSONAS ALÉRGICAS EN CASA?

    No es lo común, pero los suelos de moqueta también son una opción en nuestro país. Normalmente se ven más en hoteles, establecimientos o en otros países más fríos. Pero como poder, se puede colocar moqueta en una vivienda. Además, es una opción de lo más cálida, por lo que en las zonas más frías del país puede venir bien. Ahora bien, recuerda que la moqueta, como las alfombras y otros textiles, son muy propensas a los ácaros. Si hay personas alérgicas en casa mejor evitarlas. Además, hay suelos hipoalergénicos para este tipo de casos, como, por ejemplo, el suelo vinílico.


NO DESCUIDES EL DISEÑO

    Sí, ya sabemos que hay otros factores que priman, como el precio o todo lo anterior. No obstante, esto no significa que tengamos que renunciar a un buen diseño. En este aspecto, lo mejor es fijarse en los pavimentos que queremos escoger y en el tipo de decoración que tienes en casa. Busca algo acorde y que no desentone.

    Ten en cuenta que el suelo cambiará por completo, casi de forma radical, el aspecto de la vivienda. Esto es positivo, pero si no lo hacemos con cabeza puede ser un inconveniente. Antes de arriesgar, mejor escoger un pavimento que se adapte al estilo que ya tienes en casa. Además, recuerda que las casas con poca luz prefieren suelos en tonos claros, mientras que las viviendas con más luz, pueden verse genial con pavimentos un poco más subidos de tono.


Fuente: habitissimo

sábado, 24 de abril de 2021

CELOSÍAS DE MADERA EN FACHADAS



Hoy vamos a hablar de las celosías de madera en fachadas, un elemento de construcción que vuelve a estar en pleno apogeo en la elección de fachadas por los consumidores. La madera es uno de los materiales más versátiles que podremos encontrar en la construcción. Su aspecto natural, aporta calidez al entorno donde se encuentra, siendo capaz de adaptarse a cualquier estilo o decoración.

¿Qué es una celosía de madera?

Podríamos definir a las celosías de madera como un tipo de fachada fabricada con madera. En el caso de las celosías de madera, las lamas de madera se encuentran separadas unas de otras, encontrando también una separación con la fachada interior.

El objetivo principal de este revestimiento de madera es dejar pasar la luz. Además, actualmente, en el mercado las podemos encontrar tanto fijas como móviles, destacando estas últimas por deslizarse sobre el marco para seguir la trayectoria del sol y pudiendo ajustar la inclinación de las lamas de madera. Esta elección dependerá de los gustos y necesidades de cada cliente.

Este revestimiento de exterior que nació siendo un elemento decorativo, se ha convertido en una solución fundamental para el nuevo concepto de diseño, gracias a la belleza, versatilidad y durabilidad que presentan las celosías de madera.

Especies de madera y tratamientos utilizados para la fabricación de celosías de madera.

Debemos de tener en cuenta, que no todas las especies de madera tienen las mismas características y propiedades. La madera que elijamos debe de presentar una buena resistencia a los agentes atmosféricos, al paso del tiempo y durable frente al ataque de insectos y hongos.

Lo más común es utilizar maderas duras que presenten una buena resistencia al exterior. Sin embargo, también podemos utilizar maderas más blandas si les aplicamos algún tratamiento y nos decantamos por madera termotratada, autoclave, madera acetilada o aplicamos algún tipo de tratamiento superficial ya sea lasur, barniz, aceite de teca…

¿Por qué apostar por celosías de madera?

Es cierto, que uno de los motivos principales de que las celosías de madera vuelvan a estar en vanguardia, es la creciente preocupación que existe por el medio ambiente. Esta preocupación está llevando a los consumidores a decantarse por materiales sostenibles. Y es que, estas fachadas de madera destacan por el ahorro energético que garantizan.

Podríamos decir que es su característica más preciada. Gracias a la reorientación que puedes hacer de las lamas, el usuario es capaz de aprovechar al máximo su potencial.

Pero esta no es la única característica por la que destacan las celosías de madera. Su estética única, capaz de amoldarse a cualquier estilo, hace que sea un elemento de madera ideal para cualquier estancia.

Además, cabe destacar que elegir celosías de madera lleva implícito algunas ventajas. Existe gran versatilidad en formas y especies siendo elementos únicos, podemos elegir entre diferentes clases de instalación, al estar fabricado con madera, este aporta al hogar un excelente aislante térmico y acústico y permite realizar reparaciones y sustituciones de piezas de forma sencilla.



Fuente: Maderea

viernes, 16 de abril de 2021

#felderchallenge: Un desafío para los aficionados al bricolaje

Gana nuevas máquinas para trabajar la madera con tu propio proyecto favorito.


   Después del gran éxito del año pasado, la empresa austriaca de ingeniería mecánica Felder Group presenta una nueva edición del desafío #felderchallenge.

    Un desafío para los aficionados al bricolaje que crean piezas de trabajo individuales con ideas originales y quieren ser recompensados ​con una nueva máquina para trabajar la madera. A Felder Group le gustaría animar, con este desafío, a los carpinteros ambiciosos de todo el mundo a inspirar a otros con su propio proyecto. Hay grandes premios para las presentaciones más creativas.

   Ya sean simples o complejos, pequeños o grandes, los proyectos de carpintería de cualquier tamaño son bienvenidos. Un jurado de expertos y la comunidad feldergroup.com otorgarán premios a los diez mejores proyectos que se publiquen en todas las plataformas en línea.

    Puede ganar una fresadora de pórtico CNC Hammer HNC 47.82, una sierra de cinta Felder FB 510 o una encoladora de cantos manual ForKa 200 eco plus, así como un maletín de herramientas, juegos de sierras manuales japonesas y una bolsa de regalos para cada participante del desafío #felderchallenge 2021.

    Además, este año se otorga el premio Felder Golden Choice por primera vez. Un premio único para logros únicos! Cada miembro del jurado tiene un «Golden Choice». Los proyectos premiados reciben el premio Felder Golden Choice Award y pasan directamente a la votación final.


Se requiere lo siguiente para participar:

  • Fotos o videos de su propio proyecto de carpintería
  • Plano de construcción o dibujo técnico
  • Breve descripción del proyecto
  • Publicación del proyecto en redes sociales como Facebook o Instagram con los hashtags #felderchallenge o la etiqueta @feldergroup

La fecha límite es el 9 de junio de 2021.

Es posible participar también aunque no tengas ideas propias. La TV de Felder Group en YouTube ofrece una variedad de instrucciones en video de bricolaje que se pueden recrear y publicar en las redes sociales.

Más información y condiciones de participación en: https://www.felder-group.com/es-es/felderchallenge



Fuente: Madera Sostenible

sábado, 10 de abril de 2021

CASA DE LAS CAMAS EN EL AIRE

 


    Construida a finales de mil ochocientos, esta era una de esas casas que a primera vista daba la impresión de no servir para nada. Tenía una sola planta, el piso de tejuelo roto, ochenta metros cuadrados oscuros y fríos, y una cubierta de madera podrida. Lo único rescatable era los muros de tierra, que a simple vista no parecían estar del todo mal.

    Una familia que no busca la privacidad: la cocina, la sala, el comedor y el baño son de uso comunal, casi público, porque el proyecto está pensado para recibir visitantes y amigos todo el tiempo. En esta casa de todos, los espacios privados se reducen a la cama de cada uno de los miembros de la familia.


    Los acabados de la obra terminada son casi los mismos que estaban ahí en mil ochocientos. Las operaciones de rehabilitación son muy pocas y muy estratégicas: se refuerza estructuralmente los muros de tierra, se cura las paredes, se cambia las puertas y ventanas que estaban en mal estado y el piso se iguala con cemento.

    Se aprovecha la necesidad de cambiar la cubierta para en la misma acción resolver las habitaciones. Una nueva solera amarra los muros y se instala cerchas de eucalipto cada metro cincuenta y cinco, entre cada cercha se ubica una cama, en total se ensamblaron tres pares de cerchas habitables.




    Fue imposible reusar las tejas en la cubierta, su mal estado las convirtió en material de relleno del patio. La cubierta se resuelve con tejas de neumáticos viejos y una cumbrera de vidrio reciclado que traga luz, calienta e ilumina el interior.



    Fuente: Madera y construcción