viernes, 15 de marzo de 2013

CONSEJOS GENERALES PARA LA CONSERVACIÓN DEL SUELO DE MADERA

CONDICIONES AMBIENTALES

Las condiciones ambientales adecuadas son:
  • Humedad relativa ambiental en valores entre el 40% y el 65%.
  • Temperatura entre los 18ºC y 25ºC.
Estas condiciones no solamente son adecuadas para la conservación de la madera sino que son consideradas idóneas por la Organización Mundial de la Salud para la aclimatación de los ambientes donde se vive y trabaja.


MEDIDAS PREVENTIVAS

La limpieza de los espacios en general prolongará en gran medida la vida de su pavimento. Pequeños detalles como poner alfombras en la entrada de su vivienda/oficina, tapas de fieltro en las patas de los muebles... ayudan a preservar el buen aspecto del suelo, evitando rayas.

CUIDADO DE LOS SUELOS BARNIZADOS

Limpieza: El barniz crea una superficie lisa y protege el suelo. En este caso, sería suficiente pasar el aspirador y de vez en cuando limpiarlo con un trapo ligeramente húmedo. Se recomienda utilizar un jabón neutro con un Ph no superior a 8. 
Los líquidos que se derraman tienen que secarse con rapidez para que no penetren entre las juntas de las tablas.

Mantenimiento: No se recomiendan productos para el mantenimiento de suelos de madera; pero si lo hace, hay que seguir las instrucciones del fabricante. Normalmente la aplicación de este tipo de productos de mantenimiento, impide el re-barnizado si no se escama a fondo el suelo.

Reparación y Restauración: Recomendamos que dichas acciones se realicen por un profesional antes de que se desgaste completamente la capa de barniz.




CUIDADO DE LOS SUELOS ACEITADOS

Limpieza: En seco, pasar el aspirador diariamente. En caso de necesidad, frotar el suelo con un trapo húmedo muy bien escurrido utilizando jabón para suelos aceitados con Ph neutro. 
La limpieza del suelo va desgastando la capa de cera y por este motivo hay que aplicar nueva capa de cera de vez en cuando.

Mantenimiento: Se recomienda que se efectúe entre 1 y 2 veces al año. La primera aplicación se debe hacer después de la instalación del suelo en toda su superficie. Así obtenemos desde el principio una protección extra contra la penetración de la humedad en las juntas de las tablas. El posterior mantenimiento del suelo, se realizará únicamente en las partes que lo necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario