viernes, 4 de abril de 2014

Envases de madera para pescado


La madera cuenta con numerosas evidencias científicas que demuestran su carácter anti-bacteriano.
La madera, que cuenta con una larga tradición en contacto con pescado y marisco, se utiliza en envases de un solo uso fabricados bajo buenas prácticas, promueve una gestión adecuada del hielo y cuenta con numerosas evidencias científicas que demuestran su carácter anti-bacteriano.

Las ventajas principales del envase de madera frente a otros son:
  • Ecología: Envases 100% naturales.
  • Capacidad de conservación.
  •  Higiene como envase de un solo uso.
  •  Ofrece la imagen de producto fresco, natural y facilita de este modo su venta.

El envase de madera es apto para el contacto con alimentos, son de un solo uso, no reutilizables. Las buenas prácticas de fabricación junto a las propiedades anti-bacterianas, propias de la madera, aseguran la protección de la salud de los consumidores.

Los principales problemas sanitarios del pescado como producto, son la presencia de metales pesados y el parásito Anisakis, sin embargo el uso de envases de madera en buenas condiciones y una gestión adecuada del hielo en el barco, supondría una cuarta parte del total de factores que contribuyen a la calidad sanitaria del producto.

El reglamento que regula la higiene de los productos de pesca establece dos requisitos a los envases, uno que sean resistentes al agua y otro que evite que el agua procedente de la fusión del hielo permanezca en contacto con los productos, y la madera, cumple con ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario