viernes, 6 de febrero de 2015

Nao San Juan

La factoría marítima vasca Albaola se lanza a la construcción de la réplica Nao San Juan. Gracias a la exhaustiva investigación realizada por parte del equipo de Parcs Canada, Albaola dispone de los planos exactos e información sobre las técnicas de construcción y materiales que, unido a su estudio documental y experiencial dan una base científica rigurosa a la construcción de este singular barco.

La construcción de la réplica de la Nao San Juan es un laboratorio científico en el que se documentan todas las fases del proceso constructivo para aprender a partir de la experimentación y la observación. El objetivo final no es sólo construir un barco del siglo XVI, también es el aprender cómo se construían estos barcos.



Materiales y técnicas originales:
Con el mismo rigor científico que se investigó el San Juan durante 30 años, ahora, en la construcción de su réplica, se utilizan los mismos materiales encontrados en el pecio y trabajados de igual manera, artesanalmente y respetando el proceso histórico de construcción.
Una quilla de haya de casi 15 metros; 200 robles seleccionados con formas específicas para la estructura; 20 abetos para los mástiles y vergas; 560 metros cuadrados de paño y 6 kilómetros de sogas de cáñamo...conforman esta singular embarcación de 28 metros de eslora, 7,5 de manga y 6 metros de puntal conformando 3 cubiertas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario