viernes, 24 de noviembre de 2017

Diputación y empresas de construcción se alían para impulsar la competitividad





Los protagonistas de la firma ayer en la Diputación. / DFG
El departamento de Promoción Económica de la Diputación de Gipuzkoa y representantes del sector de la construcción firmaron ayer un convenio para mejorar la competitividad y la capacitación de este sector. Ambos firmantes comparten que la construcción es «uno de los motores de crecimiento económico del territorio, con gran capacidad de tracción sobre otros sectores y con una de los mayores impactos en la creación de empleo», por lo que acordaron favorecer el intercambio de información y la creación de un observatorio que apoye la competitividad de estas empresas.
El acuerdo servirá para identificar los retos de futuro y para incrementar la competitividad, la capacitación y la profesionalización de un sector que ha sido golpeado con fuerza por la crisis. Tras ocho años de caída del Valor Añadido Bruto y del empleo, el PIB aumenta en este ejercicio un 1,6% y el empleo asalariado un 0,4%, pero los responsables señalan que «no se observan claros signos de reactivación». El sector lo componen 7.127 empresas, que generan 17.000 empleos y representan el 6,2% del PIB del territorio.

La diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, firmó el convenio con representantes de Ascongi, patronal integrada en Adegi, que representa a las empresas constructoras y promotoras, Arotzgi (madera) Instagi (electricistas y fontaneros) Eraiki (pintores) y Agrumap (albañiles), que representan más de 900 compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario