martes, 26 de marzo de 2019

Madera de Batea


Esta bonita madera recuperada es eucalipto blanco procedente del reciclado de las “bateas” de nuestro país, es decir, de las vigas y plataformas para el cultivo del mejillón instaladas en el mar.
Esta madera es recuperada una vez finalizada su vida útil, después de estar sometida a las inclemencias del mar en un periodo superior a los 15 años. 
El tiempo sometido al oleaje y a los temporales han conseguido que la albura haya desaparecido y el duramen esté impregnado de salitre, lo cual impide el ataque de hongos y xilófagos, manteniéndose en perfecto estado a la hora de reutilizarla.





Para la fabricación se utiliza la misma tecnología tradicional traída de los astilleros, y el acabado se consigue aplicando abrasivos de acero directamente sobre la madera para eliminar los residuos exteriores y resaltar el duramen. 


No ha sido sometida a ningún proceso de mecanizado ni tampoco a procesos químicos previos a la fabricación.

Simplemente para una mayor protección se aplica lasur, para mantener la característica textura rugosa y envejecida de esta madera.



No duden en consultarnos por esta madera para sus proyectos. 

Fuente: http://storestone.es/portfolio/solado-madera-bateas



lunes, 4 de marzo de 2019

Restauración y gran distribución apuestan por la madera en sus establecimientos

 La madera crea la atmósfera ideal para una sensación de consumo más responsable y saludable.



Como consumidor, habrá notado que los establecimientos comerciales, en especial los vinculados a la alimentación y la restauración, llevan un tiempo rediseñando sus espacios con el uso de la madera. 
Tanto en lo que concierne a mobiliario como a distribución de la oferta y decoración general, se percibe una gran apuesta por el uso de materiales nobles.
¿QUÉ BUSCA EL CONSUMIDOR?
El consumidor busca autenticidad, calidad y sostenibilidad, y la madera es sinónimo de todo ello. Además, el uso de este material es válido para los aspectos constructivos, decorativos y de mobiliario. La madera crea la atmósfera ideal para una sensación de consumo más responsable y saludable. Una atmósfera adaptada a los nuevos tiempos y exigencias del consumidor. También a las propias necesidades de los establecimientos referidas a emisiones de CO2 y consumo energético.
El concepto de mercado de abastos tradicional aparece con fuerza en tiendas y supermercados. Mientras, los mercados de abastos caminan en sentido contrario en su proceso de modernización.