miércoles, 2 de marzo de 2022

¿POR QUÉ SUELOS DE MADERA?

Existen infinidad de posibilidades a la hora de elegir el material para nuestro suelo. Hoy en día, uno de los acabados que sigue siendo de los más demandados en los proyectos de interiorismo es el suelo de madera gracias a los múltiples beneficios que presenta.

Los suelos de madera son naturales, decorativos, eficientes, duraderos y sostenibles. Elegir madera significa apostar por un suelo que aporta calidez y confort a tu casa. ¿Por qué elegir una imitación de suelo de madera cuando puedes tener todos los beneficios de la madera auténtica?


Estética inigualable

La belleza de los suelos de madera es inigualable. Ningún pavimento es capaz de reproducir la calidez tan característica y el atractivo natural de estos suelos. Y es que, uno de los revestimientos que nunca pasan de moda son los suelos de madera. Estamos seguros de que si piensas en suelos, lo primero que nos viene a la cabeza son los fabricados con madera debido a su elegancia atemporal y su calidez.

Apuesta por suelos de madera. Estéticamente son superiores, su belleza está presente en todas las temporadas, crea los ambientes más confortables y están fabricados con las mejores calidades.

Ahorro energético

La elección del material de nuestro suelo nos ayudará a conseguir mejor eficiencia energética. Los suelos de madera nos permiten disminuir el consumo energético, gracias a que es el material

que mejor actúa como aislante térmico, si lo comparamos con cualquier otro material, evitando que se produzcan pérdidas de temperatura. Además, como hemos demostrado en ensayos de laboratorio, el suelo de madera es totalmente compatible con sistemas de calefacción y refrigeración radiante, ofreciendo un excelente resultado.


Durabilidad

Una de las principales ventajas que presentan los suelos de madera es su gran durabilidad ya que, con ligeros cuidados puede estar como nuevo, incluso renovar su aspecto sin necesidad de cambiarlo.

Elegir suelos de madera es elegir una opción resistente, duradera que te acompañara toda la vida, permitiendo su renovación y cambio de aspecto en color, brillo y acabado general. Esto hace que la inversión en un suelo de madera suponga una altísima rentabilidad.

Sostenibilidad y medio ambiente

Y es que, la industria de la madera reduce las emisiones de CO2 de la atmosfera. Esto se debe a que la madera es el único material que durante el crecimiento absorbe carbono en lugar de emitirlo y lo captura en la madera durante toda su vida útil. Si apuestas por suelos de madera estarás ayudando a regenerar los montes, reducir el riesgo de plagas e incendios y cooperando a mitigar el cambio climático. Además, el consumo de madera beneficia el entorno rural a nivel ambiental, social y económico y combate la despoblación de nuestros pueblos.

¿Sabías que sólo 100m2 de suelo de madera ahorran tanto CO2 como la incineración de 550 bolsas de basura? Lo que supondría la incineración de 11 años de basura.

¿Por qué elegir una imitación de suelo de madera cuando puedes tener todos los beneficios de la madera auténtica?

Beneficio para la salud de las personas

Numerosos estudios han demostrado que la madera, al ser un material natural y por sus propiedades aporta beneficios en la salud. Gracias a su capacidad higroscópica, regula la humedad del ambiente, evita cambios bruscos de temperatura, reduce el estrés (minimiza la activación del Sistema Nervioso Simpático) y mejora las capacidades cognitivas de las personas.

¿Sabías que caminar descalzo sobre un suelo de madera es beneficioso? La madera evoca a la naturaleza, esto hace que se minimice la presión arterial, el ritmo cardiaco y los niveles de agresividad, además que elimina los gases nocivos y purifica el ambiente del hogar.


Fuente: Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario