viernes, 29 de abril de 2022

5 REFORMAS QUE BORRAN EL PASO DEL TIEMPO EN TU CASA

El paso de los años se nota en nosotros, pero también en nuestra casa. Es posible que hace tiempo hicieras una gran reforma, pero poco a poco los colores se han deteriorando, el estilo ya no es el que más te gusta o simplemente quieres darle un lavado de imagen a tu casa. Hoy te proponemos 5 reformas sencillas que borran el paso del tiempo en tu casa.

1 - ARREGLAR LAS PAREDES



Siempre lo decimos, pero es que es verdad, las paredes de una casa son una tarjeta de presentación única. El cambio en las paredes puede ser completamente determinante. Así, si tienes gotelé, lánzate y quítalo, es momento de dar paso a las paredes lisas.

En el caso de que no tengas gotelé, quizá te encuentres con pequeñas grietas, zonas más sucias o incluso partes de una estancia que ya, aunque lavemos, no van a recuperar su color. La pintura no es de las partidas presupuestarias más grandes en una reforma. Además, como parte positiva, podemos dirigir la decoración a estilos mucho más actuales con colores de temporada en paredes de acento.

Puedes colocar colores potentes en esas paredes o bien utilizar papel pintado.


2 - SUELOS CON MÍNIMO ESPESOR





















El pavimento también es algo que puede deteriorarse con el tiempo. Está claro que quizá no todos estamos dispuestos a meternos en una reforma del suelo levantando baldosas y desescombrando. No obstante, hay otras opciones. Los suelos laminados pueden ser interesantes, pero también los pavimentos continuos a base de mezclas de mortero y otros materiales. Estos últimos son sencillos de poner (siempre por un profesional) y se aplican sobre las baldosas existentes.

La parte más interesante es que este material no sólo cubre suelo, también cubre otras superficies, así que, por ejemplo, en los baños, podría ser ideal para darle un toque diferente por completo en paredes y suelos.


3 - LA ILUMINACIÓN ARTIFICIAL














Cuando hablamos de iluminación artificial nos referimos, evidentemente, a las lámparas y demás sistemas de iluminación de una vivienda. Está claro que cambiando las lámparas vamos a darle un toque completamente diferente a nuestro hogar, pero es que, además, también sería interesante contratar a un electricista para crear nuevos puntos de luz. Fíjate bien en tu salón o en tu dormitorio ¿hay espacios en los que te gustaría contar con más luz directa o indirecta? Una casa bien iluminada rejuvenece muchísimo.

De paso, no te olvides de cambiar algo tan sencillo como los interruptores de la luz. Podemos optar por modernos interruptores en color negro o simplemente incluir un modelo mucho más actual en blanco.


4 - LA GRIFERÍA





















Si hay algo en cocinas y baños que se deteriora con rapidez eso son los grifos. Sobre todo cuando estamos en zonas con agua dura. La cal hace estragos, y es posible que tu cocina o baño no tenga un aspecto viejo pero que estos elementos le resten ese brillo.

Una buena inversión, que además tampoco tiene que ser necesariamente cara, es la de incluir grifos nuevos en nuestro baño y en nuestra cocina. Modelos actuales que nos permitan usarlos con mayor comodidad y que tengan un aspecto impoluto.


5 - RENOVAR LAS PUERTAS











Pavimento y paredes son esenciales para dar un giro radical a nuestra casa, pero también las puertas. Si tus puertas son viejas o están deterioradas, tienes varias opciones para rejuvenecerlas. Puedes, por ejemplo, lacarlas. También podrías pintarlas, aunque es un trabajo bastante costoso si lo hacemos nosotros.

De todas formas, si no cuentas con demasiadas puertas en casa, la opción de pedir presupuesto para cambiarlas también deberías barajarla. Las puertas de interior no son excesivamente caras, pudiendo encontrar un amplio abanico de precios. Además, podemos escoger modelos mucho más modernos que se ajusten a nuestra decoración.


Fuente: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario