viernes, 3 de mayo de 2013

Hamacas


Una de las tradiciones más instaladas en nuestro país es la siesta. Es una de las actividades que es mejor no perder, sobre todo en verano y en la horas que más aprieta el calor. En ese momento, no hay nada mejor que hacer que tumbarse a la Bartola en un lugar cómodo y cerrar los ojos para descansar plácidamente.

Para poder disfrutar de ese momento en una manera súper placentera, Layle tiene una serie de hamacas y sillas colgantes que te entusiasmarán.  Sin duda, podrás echarte las mejores siestas de tu vida.

Mucha gente no sabe que la hamaca además de ser agradable, es terapéutica. Da la sensación de flotar en el aire y el balanceo es muy relajante. Una buena hamaca se adapta perfectamente al cuerpo y por lo tanto es muy agradable para mujeres embarazadas y gente que sufre de problemas de insomnio.



En las hamacas se duerme mejor

El movimiento suave de las hamacas nos ayuda dormirnos más rápido y a alcanzar mayor profundidad del sueño que una cama, según se deduce de un estudio realizado por la Universidad de Ginebra (Suiza). Acostumbramos a mecer a los niños para dormir, y caemos dormidos irresistiblemente en una mecedora. Hasta ahora no se había encontrado una explicación neurocientífica a este fenómeno.

Según las ultimas publicaciones de la revista Cell Biology, se obseró que dormir con el balanceo propio de una hamaca aumenta las oscilaciones lentas y los ejes o husos del sueño, que sirven de transición entre el sueño ligero y profundo. Ambos registros están asociados con sueño profundo y una mayor consolidación de la memoria. Además, los individuos que generan más husos del sueño son capaces de tolerar mejor el ruido mientras duermen. También aumentaba la duración de fase N2 del sueño, un tipo de movimiento de los ojos no-rápido que ocurre a mitad de una noche de sueño reparador. 

2 comentarios:

  1. Amigos de Layle, enhorabuena por vuestro blog. Las noticias curiosas o de decoración siempre nos vienen bien.
    Yo ya tengo una hamaca de estas y están guay. Se llevan en cualquier sitio y no necesitan instalación. Tengo ganas de que deje de llover de una vez para poder estrenar la temporada. Además, están baratitas..


    ResponderEliminar
  2. Amigo Cocobolo! Compartimos tu ilusión porque deje de llover!! Esperamos que disfrutes de la hamaca y de un fantástico verano.

    ResponderEliminar