Siempre hemos percibido la madera mediante la vista, el tacto y, en ocasiones, el olfato. Pero si profundizamos un poco más podremos apreciar la madera incluso con el oído y el gusto.
EL SABOR DE LA MADERA
¿Te atreves a degustar la madera?
La influencia de la madera en el vino.
La crianza es un proceso fundamental en la elaboración de vino en el que la madera transmite una serie de características aromáticas.
El uso de la crianza es muy diferente en cada una de las regiones. En el caso de las regiones vinícolas europeas el roble es utilizado para los vinos tintos y en menor medida para los blancos.
No todas las barricas aportan lo mismo a un vino y su influencia en el sabor, aroma y estructura de este depende de tres factores:el tamaño de la barrica, la edad y el origen de la madera con la que está fabricada .Esto hace posible que los enólogos tengan otra herramienta a la que acudir según las intenciones que guarden.
Dulces de madera
El árbol Yacaratiá crece en el interior de la selva de Paraná. Puede llegar a alcanzar 15 metros de altura y está formado por una mayoría de células que actúan como minúsculos depósitos de agua y nutrientes.
Los aborígenes de la zona consumían esta madera blanda y húmeda como recurso de supervivencia para saciar su sed y aprovechar sus nutrientes.
Actualmente, esta condición natural se aprovecha en alimentos para el consumo humano no convencionales enmarcados en una nueva tendencia gastronómica.
Se comercializan mermeladas, bombones, alfajores... Para más información visita este enlace: http://www.yacaratiadelicatessen.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario