lunes, 22 de mayo de 2017

ANFP trabaja en la elaboración de un Manual Técnico sobre compatibilidad de pavimentos de madera y sistemas de climatización radiante

La Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP) está llevando a cabo, en colaboración con empresas líderes en los segmentos de la construcción, los recubrimientos de madera y la climatización, un proyecto de investigación, desarrollo y promoción sobre la compatibilidad de los pavimentos de madera y los sistemas de calefacción y refrigeración radiante.

En concreto se está trabajando en la elaboración de un Manual Técnico de orientación a prescriptores y clientes finales sobre las especies de madera, preparación de solera, sistemas de colocación e integración de los sistemas de climatización para obtener una instalación correcta y lograr disfrutar de una espléndida climatización radiante, bajo un pavimento de madera.

Se trata de una guía sencilla cuyo objetivo es ayudar a técnicos y consumidores a seleccionar la combinación ideal de madera y suelo radiante. Con datos, parámetros y consejos contrastados.


Todas las empresas implicadas en este ambicioso proyecto están trabajando con el rigor que requiere alcanzar unas conclusiones certeras y científicas, que no den lugar a dudas ni problemas a arquitectos, técnicos y consumidores. Por ello, están llevando a cabo novedosos ensayos con las especies de madera más habituales junto a los sistemas más modernos de climatización radiante. Asimismo, se pretende que estos ensayos sirvan como base para ampliar la normativa de instalación, que actualmente no contempla todas las formas posibles y válidas para la combinación de estos sistemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario