viernes, 26 de mayo de 2017

FIN DEL ROAMING Y SU LETRA PEQUEÑA

Todo lo que deber saber sobre el fin del roaming y su letra pequeña.

Las operadoras adaptan sus tarifas para posibilitar que sus clientes puedan hablar por teléfono y navegar por Internet en toda la Unión Europea y algunos países asociados sin coste extra, aunque con algunas limitaciones.

Cada vez queda menos para el 15 de Junio, la fecha señalada para el fin del roaming. Es decir, se podrá hablar por teléfono y navegar por Internet desde cualquier país europeo sin ningún recargo extra.

Sin embargo, no supone una barra libre a la hora de utilizar el móvil, hay que tener claro que el fin del roaming queda sujeto a los países que pertenezcan a la Unión Europea, además de Islandia, Noruega y Liechestein. Sin embargo Andorra y Suiza queda fuera de la lista por lo que hay que tener cuidado con el uso del móvil en estos países, algo que probablemente sucederá también con Reino Unido cuando entre en vigor el Brexit.

También es importante tener en cuenta que los usuarios no podrán beneficiarse de esta ventaja si pasan más tiempo en el extranjero, en concreto durante cuatro meses seguidos, que en su lugar habitual de residencia donde contrató los servicios de la operadora.

Además en determinadas tarifas, habitualmente las más económicas, las operadoras pueden limitar el uso de datos en el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario