lunes, 18 de septiembre de 2017

Escuela Internacional de Carpintería - Asociación Albaola

La asociación Albaola inaugurará el próximo martes Aprendiztegi, Escuela Internacional de Carpintería de Ribera Lance Lee, la primera de estas características que se pone en marcha en el País Vasco. La iniciativa tendrá su sede en las instalaciones de la Factoría Marítima Vasca de Pasai San Pedro




Los responsables de Albaola a través de una nota de prensa hecha pública ayer, recordaron que desde sus comienzos, la recuperación de la carpintería naval tradicional y su tecnología y técnicas ha sido uno de sus «grandes objetivos». Con la puesta en marcha de este diseño de escuela «nuevo e innovador», Albaola trata de hacer una aportación más en su labor de recuperación del patrimonio marítimo y, en general, de su socialización.
En este sentido, señalaron que aunque el País Vasco haya sido territorio de carpinteros de ribera «del más alto nivel», este oficio se ha ido perdiendo en las últimas décadas casi hasta su desaparición. Según explicaron, «la decadencia de la construcción de barcos de madera trajo consigo también el abandono de la tecnología, técnicas, herramientas, materias primas y demás componentes. Sin embargo, en otros países de Europa con un elevado nivel de desarrollo y de cultura marítima se ofrece actualmente formación en carpintería de ribera».


Aprendiztegi está abierta a todo aquel que quiera trabajar en el campo del patrimonio marítimo. Cuenta con un programa de tres años de aprendizaje y tiene un número de plazas limitado para un total de seis personas por curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario