Con este artículo, publicado en www.maderea.es, queremos ayudar a disipar aquellas dudas que surgen a la hora de comprar un parquet para nuestro hogar o negocio:
El mejor suelo de parquet es el parquet fabricado con madera de verdad, evitando imitaciones y que mejor se adapta a tus necesidades, existe una gran variedad de posibilidades en diseño, especies, tipo de instalación y propiedades. Hoy vemos la historia del parquet y cómo saber cuál es tu mejor opción.
Hay constancia de que los primeros suelos de madera que se utilizaron en la historia fue en palafitos en el año 2000 antes de Cristo. Desde entonces, el uso de madera para los suelos ha ido avanzando y modificándose para poder cubrir las necesidades de las personas y mejorar su funcionamiento.
El parquet y los suelos de madera han ido demostrando sus buenas propiedades a lo largo de los siglos, propiedades beneficiosas para la salud, el bienestar y mejorar el confort. Además, los suelos de madera son los únicos que gracias a su mantenimiento pueden durar decenas de años, pudiendo adaptarlos con tintes a nuestros gustos y sin generar residuos por la necesidad de cambiarlo cada pocos años, como puede suceder con otro tipo de pavimentos. En este artículo ya vimos qué consideraciones tener al comprar parquet.
¿Por qué buscar esta garantía? Existen muchos suelos que imitan el parquet, con terminaciones plásticas u otros materiales que llevan impreso el dibujo de la madera. Este tipo de suelos termina desgastándose, elimina las propiedades beneficiosas que ofrece la madera para la salud y no tiene la opción de mantenimiento, con lo que pasado los años habrá que sustituirlo por otro suelo. En este artículo de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet, explicaron por qué elegirlo de madera.
Además, todos los fabricantes aconsejan que el suelo de madera o parquet, se instale encolado a la solera, en lugar de flotante, ya que evita ruidos y se obtiene un mejor funcionamiento y propiedades térmicas y acústicas.
Por lo tanto, el mejor parquet que puedes elegir es aquel que está fabricado de verdad con madera, cualquier especie de madera, la que más te guste pero madera de verdad. Además, si su instalación se realiza mediante encolado, tendrás un suelo para muchos años, al que podrás modificar el aspecto y tener como nuevo cuando te canses de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario