viernes, 22 de enero de 2021

¿Conoces el proceso de transformación de la madera y sus usos terapéuticos?


        Existen varios estudios que determinan que existe una relación entre salud y madera. Esta afirmación nos puede resultar bastante nueva, sin embargo, la filosofía oriental centra la madera como uno de los cinco elementos que da base a la medicina y a las terapias de oriente. En el artículo de hoy conoceremos la relación existente entre los productos de madera y las terapias y el ejercicio.

    La Universidad de la Columbia Británica y Fp Innovation han demostrado que la utilización de elementos de madera, reducen la reacción del organismo frente al estrés. Esto se debe a que la composición química de la madera y la del cuerpo humano presenta bastantes similitudes, aportando así equilibrio energético entre cuerpo y mente con la naturaleza.

    El origen natural de la madera hace que nuestros vínculos con este material sean muy diferentes y más especiales que con los del resto. Teniendo en cuenta estos datos no nos puede extrañar que existan elementos de madera utilizados en terapias y para la realización de ejercicio.

   Y es que la madera agrada en todos los sentidos, pero sobre todo en el del tacto. La madera destaca por tener un tacto muy agradable y propiedades aislantes.

    Esto hace que en terapias como la maderoterapia, terapia alternativa que utiliza elementos de madera anatómicos para curar lesiones musculares y óseas a través de la realización de masajes que activan la circulación sanguínea, y Hand Balance, ejercicios de yoga que destacan por el equilibrio o balance con la fuerza y resistencia de los brazos sobre elementos de madera, consiguen aumentar el equilibrio entre cuerpo y mente, gracias a que la madera reduce el agotamiento físico evita los cambios de temperatura bruscos que se pueden dar en las manos si se utilizase otro material.


Fuente: Maderea

No hay comentarios:

Publicar un comentario