viernes, 29 de enero de 2021

A pesar de la pandemia, el mercado europeo del parquet consiguió mantenerse estable en 2020


    Después de un año 2019 caracterizado por un crecimiento moderado, las cifras de consumo de parquet en Europa se mantuvieron estables en 2020 a pesar de la pandemia. Se prevé una evolución plana para el conjunto del año. Como es habitual, los resultados muestran variaciones de un país a otro, reflejando también la evolución de la pandemia y las medidas gubernamentales conexas en los distintos Estados Miembros.

    Austria, Suecia, Suiza y, en menor medida, España, han compensado total o parcialmente, durante el segundo semestre del año, los malos resultados observados en marzo-abril. Todavía en el lado positivo, el consumo de parquet en Alemania, el mayor mercado europeo de parquet, ha crecido aún más, impulsado también por la renovación de los pavimentos.

    Por otra parte, a pesar de un buen verano y una buena tasa de renovación, Francia e Italia no han podido compensar la pérdida experimentada durante el cierre de la primavera e informan de descensos en el consumo de parquet.

    Si bien existen incertidumbres para el futuro en cuanto a los posibles efectos de una tercera ola, la reanudación de los viajes gracias a las vacunas y las consecuencias económicas a largo plazo de la pandemia (recesión, reducción del gasto público y disminución de nuevos proyectos), algunos hábitos han cambiado y esta crisis también representa una oportunidad para la industria del parquet, que ya se ha beneficiado mucho del aumento de la tasa de renovación y de su uso relativamente mayor de soluciones para suelos de madera.

    Parece que no sólo las autoridades europeas han comprendido ahora el papel positivo que desempeñan la madera y los productos de madera para hacer frente al cambio climático mediante el ahorro de CO2, sino también los consumidores finales, llevando la naturaleza a sus hogares.


Fuente: Madera Sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario