viernes, 25 de junio de 2021

Puerta corredera por estancia: dónde sí y dónde no nos "encaja"

    Las puertas correderas son una excelente opción para aprovechar el espacio de la casa, también para conectar o separar ambientes, y por supuesto, para decorar. Las hay para todos los gustos: de madera, de cristal o de granero. En definitiva, podría ser una magnífica manera de reformar nuestro hogar y optimizar el espacio. Hoy te traemos algunos ejemplos de dónde puede encajar una puerta corredera y dónde no, estancia por estancia, aunque te avanzamos que nos encantan... ¿Tú eres partidario de este tipo de puertas?

De cristal y perfilería fina para el salón


    Nos encanta esta idea de separar sutilmente la entrada a la casa con la primera estancia con la que te encuentras: el salón. A diferencia de tener un tabique o una pared, tener unas puertas correderas nos permiten ya conectar con nuestro hogar nada más entrar y no toparnos con un muro. El hecho de tener una perfilería fina y en color negro también ayuda a separar conscientemente los espacios y a apostar por una forma decorativa y visualmente muy atractiva de hacerlo. ¡Claramente es un sí!

Puertas correderas con cristal transparente y opaco en el comedor


    Jugar con las puertas correderas y con el tipo de cristal es una opción muy interesante que permite conseguir grandes cosas. Por ejemplo, en una casa con una planta rectangular, las paredes de cristal transparente son geniales para hacer creer que continúa el espacio. Ahora bien, la zona noble de la casa puede estar resuelta de esta manera: con puertas correderas de cristal opaco para preservar la intimidad. Una idea genial y muy contemporánea. ¡Claramente es un sí!

Puertas de cristal abatibles para cocinas grandes


    Evidentemente todo depende de los gustos. En esta cocina, de grandes dimensiones, se optó por puertas que se cerraban en abatible y quedaban recogidas en ambos lados de la cocina. El arquitecto lo resolvió magistralmente porque las puertas cuando quedan abiertas descansan sobre la pared, lo que hace que la apertura sea total. Si hubieran optado por puertas correderas, una hoja de la puerta quedaría siempre fija y sobre ella descansarían las otras hojas. Con lo cual, en cocinas grandes y con posibilidad de apertura completa, mejor no apostar por puertas correderas. ¡Claramente es un no!

Puertas granero en dormitorios rústicos


    Son tendencia por su diseño siempre y cuando te guste el estilo rural. La verdad es que estéticamente tienen mucha personalidad, aunque también es cierto que hay una gran variedad de estilos, siendo algunos más rústicos que otros, con diseños más ligeros. Para un dormitorio en suite donde se necesite separar el cuarto de baño de la zona de descanso, son una excelente opción siempre y cuando haya suficiente espacio en la pared para que las hojas de la puerta descansen. También se pueden usar como puertas de armario, contribuyendo así a demostrar que son super versátiles también. ¡Claramente es un sí!

Puerta corredera para crear un espacio de trabajo


    A todos nos gusta tener momentos para nosotros y a veces, necesitamos silencio para leer, para trabajar o para desconectar. Ahora que parece que el teletrabajo está cada vez más presente en nuestras vidas, la mayoría hemos tenido que buscar un rincón o lugar desde el que poder trabajar cómodamente. Y ¿por qué no? Ese lugar puede estar dentro del dormitorio pero separado. Una puerta corredera puede ser la perfecta solución para optimizar el espacio y crear un ambiente dentro de otro ambiente. Por este motivo, nos encanta la idea y es ¡claramente es un sí!

Puerta corredera para conectar con la terraza


    Para salir a la terraza, optaríamos por puertas de cristal, de eso no hay duda, sobre todo porque permiten que la luz natural fluya y ambos espacios (salón y jardín) queden mucho mejor conectados. Sin embargo, a la hora de elegir tipo de puerta, nos decantaríamos por la que no es corredera porque sin duda, las que se abren con abertura tradicional nos permitirán ampliar la apertura al exterior y tener una experiencia tan increíble como la de la fotografía.  ¡Claramente es un no!


Fuente: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario