miércoles, 5 de abril de 2023

La firma de sillería artesanal con sello donostiarra

Ainhoa Pérez- Urdangarin nos abre las puertas de su estudio para mostrarnos su proyecto de sillería artesanal, Bloke Studio. Arte y decoración en una sola pieza.

 El 19 de marzo, además de ser el Día del Padre, se conmemora el Día del Artesano. Un sector admirado por la maestría que tiene para crear piezas únicas y en el que se sustentan las raíces de la moda y decoración. En Gipuzkoa contamos con más de una veintena de proyectos llenos de pasión, ambición y artesanía. Este es el caso de Bloke Studio, un emprendimiento muy singular creado por Ainhoa Pérez- Urdangarín.








Esta diseñadora gráfica se lanzó a crear su proyecto de sillería artesanal, un oficio casi en extinción, hace más de tres años. Hay que recalcar que son muy pocos los artífices que quedan dentro de este sector. Sillas, taburetes y hasta butacas, todos hechos a mano y a medida. «Todas las piezas las creo yo. Desde la base de madera hasta la decoración con cuerda», cuenta Ainhoa. Una técnica que aprendió en la academia de artesanía Zurjole de la capital guipuzcoana, con la que consagró la idea de que podía trabajar realizando este tipo de artículos de decoración.

Fuente: Diario Vasco


No hay comentarios:

Publicar un comentario