domingo, 24 de febrero de 2019

CARPINTERIA AGUADO lanzará al mercado una línea de tablas de surf de madera


Tras seis años de trabajo han logrado hacer un buen producto, son más rápidas en el agua que las de fibra.




La marca Wood Surf Creators surge a partir de una empresa familiar denominada Carpintería Aguado; una empresa que nació en 1958 gracias a Félix Aguado, quien inculcó a sus hijos conocimientos sobre el arte de la madera y cómo trabajar con ella.

"Nos decían que iban a pesar una barbaridad”, pero la realidad es que solo pesan 400 gramos más que las de fibra; además son más rápidas en el agua y más bonitas.



Las formas exteriores de las tablas respetan el mismo modelaje que las convencionales del mercado. Sin embargo, a diferencia de las tablas que son de espuma de poliuretano por dentro (el Foam), el interior de las tablas aloja un costillaje, que es la estructura de la tabla.



La madera principal, denominada marupa, que se utiliza para la realización de las tablas, es de poca densidad, lo que significa que pesa poco. Tiene una veta muy marcada, la cual es el dibujo que se observa en la superficie de la tabla, con un alto valor decorativo que se suma a su gran resistencia, que se traduce en una alta durabilidad de la tabla.



También se utilizan otro tipo de maderas para dar el toque diferenciador al aspecto decorativo de la tabla como el nogal, wengué o amarante.



“Las tablas están hechas de forma artesanal, lo que conlleva a que cada tabla sea única y distinta al resto”, asegura uno de los hermanos Aguado. “Todo es a base de lijar y cepillo. Todo el trabajo hecho a mano”, añade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario