viernes, 12 de febrero de 2021

Diseños con frondosas de Estados Unidos en el "Madrid Design Festival"

 

    Desde el pasado 9 de febrero, hasta el 14 de marzo de 2021 se puede visitar, en el marco del Madrid Design Festival, la exposición Connected en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

    Esta instalación expondrá los resultados de un experimento único desarrollado durante el confinamiento debido al Covid-19, en el que la American Hardwood Export Council (AHEC), Benchmark Furniture y el Design Museum de Londres retaron a destacados diseñadores internacionales a que cada uno de ellos creara una mesa y una silla para su uso personal, que se adaptasen a sus nuevas formas de trabajar y vivir desde casa.

    En Madrid se expondrán cuatro mesas y sillas originales e imaginativas, diseñadas por Ini Archibong (Suiza), Jaime Hayón (España), Sabine Marcelis (Países Bajos) y Studiopepe (Italia), y fabricadas en uno de los mejores talleres artesanos de carpintería de Europa, Benchmark Furniture, utilizando la madera de tres frondosas estadounidenses sostenibles: roble rojo, arce y cerezo.

    El proyecto exigió que, tanto los diseñadores como los artesanos de Benchmark, trabajasen de manera innovadora confiando únicamente en la comunicación digital y en las videoconferencias para hacer realidad las ideas de los creadores. Este enfoque requirió un nuevo nivel de confianza en los fabricantes, ya que los diseñadores no han podido ver físicamente las piezas, que se terminaron el pasado verano. El recorrido creativo y la producción se grabaron para mostrar cómo se desarrollaron las ideas y sus diseños en un momento de movilidad y contacto físico limitados. Los resultados son diferentes y personales y destacan una audaz variedad de acabados naturales y teñidos que dan una nueva interpretación de la madera de estas especies sostenibles. Cada una de las piezas ha desafiado los procesos de fabricación con su complejidad y atención al detalle.


LOS DISEÑADORES Y SUS PIEZAS


Kadamba Gate de Ini Archibong (Suiza)

Cerezo estadounidense, roble rojo y roble rojo modificado térmicamente












Mesamachine de Jaime Hayon (España)

Cerezo estadounidense











Candy Cubicle de Sabine Marcelis (Países Bajos)

Arce estadounidense











Pink Moon de Studiopepe (Italia)
Arce estadounidense




















    Podréis encontrar más información de los diseños en el siguiente enlace:

    https://www.lafabrica.com/madriddesignfestival/actividad/connected/



Fuente: Madrid Design Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario