lunes, 11 de octubre de 2021

OCTUBRE, MES PARA REFORMAS

Otoño es un buen mes, como cualquier otro, para hacer reformas en casa. Ahora bien, si nos preguntamos qué tipo de cambios son más interesantes en nuestra casa, en esta época del año, podemos centrarnos en aspectos como el aislamiento y el confort; y es que el frío, si no ha llegado, estará cerca. Os hablamos de algunas reformas para casa que se pueden plantear en octubre.

AISLAR LA VIVIENDA


Una de las cosas más importantes frente a los meses fríos es tener la casa convenientemente aislada. No sólo nos referimos a cerramientos, como veremos después, también a las paredes. Si contamos con problemas de humedades o goteras, la decisión debería estar ya tomada. Revisar estos aspectos es esencial para poder pasar un otoño e invierno confortable en casa.

A la hora de aislar paredes podemos hacerlo desde el interior o el exterior. Si bien es cierto que aislar desde el exterior es más eficaz (esta pared está en contacto directo con el frío), también es más costoso. Aislar las paredes interiores es más barato y, además, podemos identificar las estancias más frías para reforzar el aislamiento.

Como inconveniente, aislar térmicamente una pared desde dentro nos supondrá perder metros útiles, normalmente de 3 a 10 cm por pared.

UN SUELO MÁS CÁLIDO


El frío también se puede instalar en tu suelo. Es posible encontrar pavimentos mucho más cálidos para que en los meses de otoño e invierno podamos estar más cómodos en casa. Sin duda alguna, los suelos de madera tipo tarima son los más confortables y aíslan del frío de manera muy eficaz. Además, no podemos negar que estéticamente es un acierto absoluto.

Si no quieres colocar madera en tu suelo, siempre puedes optar por una calefacción radiante. Este tipo de calefacción reparte el calor de una manera eficiente por toda la casa, algo que se traduce en mayor ahorro energético.

CAMBIO DE VENTANAS


Una de las principales fugas de aire caliente de nuestras casas la encontramos en las ventanas. Si nuestras ventanas son antiguas y nunca las hemos cambiado, seguramente tienen más puntos de fuga de lo que imaginamos. Es importante apostar por ventanas de calidad, tanto si son de madera como de aluminio o PVC. Es cierto que algunas presentan más ventajas que otras, pero, actualmente, cualquier material puede dar buenos resultados en aislamiento si colocamos modelos de calidad. Por ejemplo, si optamos por ventanas de aluminio, la mejor opción son las que cuentan con rotura de puente térmico.

Además, también deberíamos revisar nuestras persianas, si están deterioradas o son viejas, también sería un buen momento para invertir en ellas.

CERRAMIENTOS EN TERRAZAS O BALCONES


En las épocas de más frío se hace complicado disfrutar de nuestros exteriores. No obstante, siempre podemos instalar cerramientos para tener un espacio extra durante estos meses. Las cortinas de cristal son una excelente opción para balcones y terrazas pequeñas. Visualmente no restan visibilidad del exterior. Además, en verano o en los días de sol siempre podemos correrlas fácilmente para dejar que entre el aire.

En terrazas más grandes, podemos crear una zona techada con este tipo de cerramientos, para contar así con un pequeño salón de invierno en el que estaremos cómodamente sin pasar frío.

UNA REFORMA INTEGRAL DE CARA A NAVIDAD


¿Por qué no? Este mes es tan bueno como otro para empezar una reforma. Si quieres disfrutar de una Navidad con una cocina o baño nuevo, sería un momento estupendo para lanzarte. Quizá quieras estrenar un comedor más grande unido a tu cocina, para que las comidas y cenas de estas fechas sean mucho más divertidas; y es que hemos pasado años duros, ahora lo que nos apetece es disfrutar de toda la familia en espacios amplios y cómodos.


Fuente: habitissimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario