viernes, 20 de noviembre de 2020

¿Qué son los tableros de madera OSB?

 



    Puede que estés buscando un tablero de madera que te ofrezca una apariencia y rugosidad inigualable, con una excelente estabilidad dimensional y resistencia y que ofrezca parámetros similares en aislamiento térmico y acústico que la madera maciza, entonces el tablero ideal es el tablero de madera OSB. En el artículo de hoy, conocemos las características y propiedades de los tableros de madera OSB, unos tableros de alto rendimiento que han sustituido al tablero contrachapado en la construcción.

    Los tableros OSB están formados por distintas capas de virutas de madera encoladas a las que se les aplica presión. Estos tableros se caracterizan por su resistencia y estabilidad, las cuales vienen dadas por el sentido de las capas, que, aunque pueda parecer que no tienen una orientación lógica, estas alternan las direcciones de las virutas de madera para otorgar esas características tan preciadas.

Las virutas de madera que se usan en la fabricación de los tableros OSB suele provenir de maderas de coníferas, aunque también podemos encontrar tableros fabricados con virutas de diferentes especies de frondosas.

    Es importante conocer que el tamaño de las virutas con las que se forman los tableros de madera determina si podemos considerarlos tableros de madera OSB o aglomerados, es decir, si las partículas de madera tienen anchos entre 5 y 20 mm, largos de 60 y 100 y espesores no superiores al milímetro consideraremos al tablero de madera OSB.

    Muchas personas piensan que los tableros de madera OSB solo son aptos para su uso en la construcción, sin embargo, estos tableros de madera son muy versátiles y decorativos, lo que permite que los podamos encontrar como uso estructural sobre todo como soporte en la construcción de techos y suelos, en encofrados, en construcciones de puestos de ferias y exposiciones; en la fabricación de carpintería, de mobiliario decorativo, en la construcción de caravanas incluso como embalaje industrial ya que cumple con la normativa NIMF-15.



Fuente:  Maderea

No hay comentarios:

Publicar un comentario