viernes, 27 de noviembre de 2020

SUELO DE EXTERIOR DE MADERA DE IPÉ

 

    

Ahora más que nunca estamos empezando a disfrutar de las estancias exteriores de nuestras casas como las terrazas y jardines. Las reformas de estos espacios con el único fin de sentirse cómodos están en alza y cambiar los suelos puede ser la mejor opción. Si estás pensando en cambiar los suelos del exterior y no sabes que madera utilizar tienes que leer el artículo de hoy, os contaremos todas las características y propiedades de los suelos de exterior de madera de ipé, una especie tropical muy demandada por los expertos del sector.

La madera de ipé proviene de Centroamérica y el norte de América del sur. Aunque es una especie de madera tropical con una demanda alta y constante, no se trata de una especie que se encuentre en riesgo.

Su alta demanda no nos extraña, los suelos de exterior de madera de ipé se caracterizan por el color marrón con tonalidades que van de amarillento a oscuro y por su dureza y densidad, tanto que es una madera que no flota en el agua.

Elegir esta opción en los suelos de exterior es un acierto ya que se considera una de las maderas con mayor durabilidad gracias a su concentración de ácido tánico y su resistencia a hongos e insectos.

Es una especie de madera que cuesta trabajar, sin embargo, su apariencia elegante hace que su uso quede extendido en suelos de exterior, porches, áticos, piscinas, terrazas… incluso en la fabricación de embarcaciones.



Fuente: Maderea



No hay comentarios:

Publicar un comentario