viernes, 6 de noviembre de 2020

TECHOS CON LISTONES DE MADERA O BAMBÚ

 


    La madera es el material de la construcción más versátil y que aporta más confort y calidez, un ejemplo de ello es su uso en techos de madera. En el artículo de hoy, vamos a hablar de los techos con listones de madera o bambú, una opción ideal para incluir madera en cualquier estancia.

    Los techos con listones de madera o bambú se han convertido en la nueva apuesta en revestimientos de techos. Es muy común verlos en oficinas, pero no solo revistiendo techos, también podemos encontrar proyectos donde se usan los listones de madera o bambú para revestir paredes.

    En la construcción de los techos con listones de madera o bambú se pueden utilizar piezas de madera o bambú macizas o piezas de fibras o contrachapados a dos caras con chapa natural. La elección entre las diferentes especies de madera o bambú condiciona la tonalidad, el color de las vetas incluso el acabado del techo.

    Haciendo referencia a la estética, los techos con listones de madera o bambú pueden conseguir engañar a la vista, ya que no solo sirve para camuflar de forma elegante focos de luz, altavoces o sensores, sino el espacio de las salas donde se encuentre puede parecer más grandes.

    Además, un dato que seguro que no conocías es que los techos con listones de madera o bambú pueden servir para corregir la acústica de una sala. Jugar con las distintas dimensiones de los listones y las separaciones entre ellos hace que consigamos diferentes niveles de absorción acústica condicionados por el aislamiento que se coloque entre los listones de madera o bambú. Por ejemplo, si la separación entre los listones de madera es homogénea conseguiremos techos rítmicos.

    Por último añadir, la gran capacidad en aislamiento técnico que ofrece la madera como material, permitiendo un mejor confort de la vivienda y ahorro energético en calefacción o aire acondicionado.


Fuente: Maderea

No hay comentarios:

Publicar un comentario